El Ávila y Caracas Flyer

El Ávila y Caracas

23 FEB
Desde
5 MAR
Hasta
Altamira
Agregar a favoritos
Reportar


Un conjunto de pinturas del artista venezolano Armando Villalón conforman la exposición Ávila en presente continuo, que será inaugurada este domingo 5 de febrero a las 11 a.m. en la Galería Dimaca de Los Palos Grandes, donde podrá ser visitada hasta el 5 de marzo.

El Ávila y la ciudad de Caracas, dos de los motivos más recurrentes de la obra de Villalón, se fusionan en esta muestra en la que el artista interpreta el paisaje desde el punto de vista de un individuo común, a la vez que explora sus infinitas perspectivas y posibilidades de luz.

Según palabras del artista, la exposición es un homenaje a Caracas y en general a Venezuela, “esa ciudad que camino en mis recuerdos y que voy reinterpretando con ciertos efectos plásticos, sobre todo en los primeros planos, como texturas, tonos oscuros, claros y medios tonos. Disfruto mucho esa libertad, esa búsqueda a través del abstraccionismo que en ciertas partes de mi obra se convierten en un sello personal”.

Nacido en Barquisimeto y reconocido por sus extraordinarias cualidades para recrear el paisaje, el maestro Villalón afirma encontrarse actualmente en la búsqueda de un resultado más gestual en sus pinturas, para lo cual se vale del uso del caballete colocándolo con una inclinación que le permita algunos materiales deslizarse y lograr interesantes efectos, tal y como él mismo explica.

Eres promotor o manager de este evento y estás interesado en agregar o editar la información que aquí aparece ¡Contáctanos!

Reclamar Evento
Altamira, Caracas, Venezuela

Tus Comentarios

comments powered by Disqus