LAS ESCULTURAS DE GERARDO FERNÁNDEZ  Flyer

LAS ESCULTURAS DE GERARDO FERNÁNDEZ

hatillo
Agregar a favoritos
Reportar

El escultor venezolano Gerardo Fernández inaugurará una exposición titulada “Dos recorridos en el universo del arte venezolano”, el sábado 29 de abril a las 11:00 a.m, en su galería-taller ubicada en el Hatillo, donde exhibirá su trabajo junto a una selección de obras del artista español-venezolano Secundino Rivera (1932-2013), con quien sostuvo una relación de amistad y simbiosis en la búsqueda plástica de su propuesta creativa.

Conformada por un conjunto de piezas bidimensionales y tridimensionales de diferentes formatos, esta muestra permanecerá hasta el 27 de mayo, como un homenaje a esa amistad de más de treinta años que se prolongó hasta la muerte de Secundino, según afirma el propio Gerardo Fernández.

Con una fundición ejemplar y una amplia producción de piezas en bronce y aluminio, Fernández ha desarrollado una obra de corte minimalista y lúdica, con escaladores y niños en distintos juegos, desafiando la gravedad para ascender”, tal y como lo señala la curadora Fina Weitz en el texto que acompaña la exposición.

“Picaportes, frutas, insectos, caballos, acróbatas y figuras humanas de distintas dimensiones y en distintas técnicas, representan la búsqueda de una identidad propia, en el perfeccionamiento de la forma, el color y la técnica”.

Nacido en Caracas en 1966, Gerardo Fernández incursionó en el arte de la fundición en los años 80 y un tiempo después instaló su taller en La Unión. Tomó cursos de fundición en San Juan de Los Morros, Caracas y Madrid (España), además de estudiar escultura en el Grupo TAO y en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Su obra ha sido exhibida en el espacio museístico de la Galería de Arte Nacional, GAN, y en las principales galerías de Caracas, así como en la Galería Orinoco de Costa Rica.

Por su parte Secundino Rivera se destacó como un maestro del dibujo, la pintura y la escultura, centrando su obra en torno a la tauromaquia, el Quijote, el erotismo femenino, la maternidad y los paisajes venezolanos, destacándose su aporte especial a la geografía de El Ávila.

Eres promotor o manager de este evento y estás interesado en agregar o editar la información que aquí aparece ¡Contáctanos!

Reclamar Evento
Caracas, Venezuela

Tus Comentarios

comments powered by Disqus