#UcabistasMed  Flyer

#UcabistasMed

25 JUN
Desde
30 JUN
Hasta
Agregar a favoritos
Reportar

A petición del Rector, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello puso en funcionamiento #Ucabistasmed, servicio institucional que tiene como objetivo hacer seguimiento y brindar acompañamiento y asistencia a los estudiantes heridos durante las protestas.

Según informó el director de Desarrollo Estudiantil, Leonardo Marius,el servicio será brindado por un grupo de estudiantes y voluntarios cuyo trabajo será "atender a los estudiantes desde que llegan al centro de salud, informar sobre su situación, contactar a sus familiares, proveerlos de las medicinas, acompañar a los familiares y brindarles todo el apoyo necesario".

"Nuestra institución siempre se ha caracterizado por su talante humanista y cristiano y queremos hacer honor a nuestros principios y valores".

#Ucabistasmed también funcionará como un centro de información sobre las necesidades médicas de los estudiantes que hayan sido afectados durante las protestas. Para ello, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil creó la cuenta @Ucabistasmed en Twitter e Instagram y el correo electrónico <a href="mailto:ucabistasmed@gmail.com">ucabistasmed@gmail.com</a>, a través de los cuales se centralizarán los requerimientos.

"En este sentido agradecemos a todos los que han hecho un gran esfuerzo en difundir y canalizar todas estas necesidades. Ahora les pedimos que reenvíen y canalicen dichos esfuerzos a través de estas redes ya que serán siempre confiables y reales".

También se habilitó un centro de acopio en el que se recibirán las medicinas e insumos que sean donados por la comunidad ucabista para su posterior entrega a los que los necesitan. El centro está ubicado en la propia sede de la Dirección, ubicada en la mezzanina del Edif. Cincuentenario.

Los insumos que se necesitan en este momento son:


- Pañales de adultos talla XL
- Centros de cama
- Ketoprofeno o Profenid intravenoso
- Parches de Hidrocoloide de 10, 15 ó 20 cms.

#Ucabistasmed se suma a una red de apoyo integral -creada en conjunto con el Centro de Derechos Humanos UCAB y otras dependencias de la universidad- en la que se incluye Asistencia UCAB -que brinda apoyo legal a estudiantes detenidos en protestas- y el Grupo de Primeros Auxilios UCAB (PAUCAB),brigada formada por estudiantes que ofrece atención primaria a heridos y asfixiados durante las manifestaciones.

Eres promotor o manager de este evento y estás interesado en agregar o editar la información que aquí aparece ¡Contáctanos!

Reclamar Evento
Final Av. Teherán, Urb. Montalbán, Caracas

Tus Comentarios

comments powered by Disqus