Trending Tropic Flyer

Trending Tropic

21 JUL
Desde
31 JUL
Hasta
Venezuela
Agregar a favoritos
Reportar

Desde finales de marzo de 2017 Venezuela está viviendo una difícil coyuntura sociopolítica, producto de las decisiones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Esto ha provocado una oleada de protestas que supera los 70 días continuos, más de 80 asesinados e incontables heridos y civiles enjuiciados en tribunales militares.

Además el grave bloqueo informativo que hay en el país producto de la censura impuesta desde el gobierno, genera una sensación de desinformación e incertidumbre, dejando a medios alternativos digitales como las únicas vías para conseguir noticias veraces.

Mi nombre es Cristina Urdaneta, vivo en Miami, FL, y soy familiar de los muchachos de Trending Tropic, un medio web independiente que en este momento se encuentra documentando las protestas en Venezuela de una forma mucho más vivencial, cercana y real de la que puede ofrecer cualquier noticiero tradicional que haya en el país.

El equipo ha estado presente en primera línea de fuego registrando todo lo que sucede en estas manifestaciones, exponiéndose a la violencia, abusos, detenciones y violaciones de DDHH cometidas por cuerpos policiales en contra de periodistas y manifestantes.

Desde entonces, uno de sus integrantes fue golpeado por una ballena de los cuerpos policiales, mientras que otro de ellos recibió varios perdigonazos. Y aunque ninguno sufrió heridas graves, los ataques han traído como consecuencia pérdidas materiales severas para el equipo.

En específico, hasta el momento han perdido dos cámaras Canon 6D: La primera fue golpeada con el agua por la misma ballena de la PNB y la segunda fue robada por colectivos armados durante una protesta en el Centro de Caracas, día en el que también los despojaron de sus teléfonos móviles, además de varias pertenencias personales y de producción.

Desde el principio, el proyecto ha sido financiado de manera totalmente independiente, pero a casi dos meses de protestas, no tienen cámaras para seguir en la calle ni el equipo necesario para garantizar que estén a salvo mientras lo hacen.

Por eso creé este GoFundMe, para ayudar a que el valioso trabajo que están haciendo no se vea interrumpido. Con el dinero que logre recaudar voy a comprar y enviarles a Venezuela:

-2 Cámaras Canon 6D
-3 Micrófonos shotgun
-4 Baterías de cámaras
-3 Tarjetas de memoria
-1 Repuesto para lente de cámara
-1 Repuesto para Cámara
-3 Teléfonos móviles
-5 Chalecos antibalas

¡Ayúdalos a seguir denunciando la situación venezolana!

Instagram: @_trendingtropic
Twitter: @_trendingtropic
Facebook: Trending Tropic
YouTube: Trending Tropic

https://www.gofundme.com/help-denounce-venezuelas-situation

Eres promotor o manager de este evento y estás interesado en agregar o editar la información que aquí aparece ¡Contáctanos!

Reclamar Evento
Venezuela

Tus Comentarios

comments powered by Disqus